martes, 6 de marzo de 2018

Libro: VIRTUDES PARA UNA VIDA BUENA





VIRTUDES PARA UNA VIDA BUENA
José-Román Flecha Andrés
Páginas: 304
Colección: Ágape 52
Precio (con IVA): 20 €.

Los griegos ponían en la belleza y la bondad el ideal de la vida humana y el camino para alcanzar la felicidad. Un camino jalonado por las cuatro virtudes de la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza.
San Pablo aconseja a los Filipenses que asuman lo bueno que encuentren en su ambiente, en su cultura. Claro que ya en la primera carta a los Tesalonicenses alaba otras tres virtudes que distinguen a los discípulos de Cristo: la fe, la esperanza y la caridad. Tres virtudes que caracterizan a toda persona por serlo. Pero el hecho de la Encarnación del Verbo de Dios transforma a las siete virtudes.
Después de un largo tiempo de descrédito, es hora que regresen a la enseñanza de la teología, a la catequesis, a la reflexión y a la vida cristiana. Para que nuestra vida sea realmente buena.  

José-Román Flecha Andrés es sacerdote de la diócesis de León y profesor emérito de Teología Moral en la Universidad Pontificia de Salamanca. En el Secretariado Trinitario ha publicado Vida cristiana, vida teologal. Para una moral de la virtud, traducida al portugués en Brasil; una recopilación de sus reflexiones sobre los Evangelios de los domingos y las fiestas, que lleva por título Palabra del Señor; El Dios de los Ancianos, libro traducido al italiano; y, por último, Amor y alegría. El fruto del Espíritu.



           
SECRETARIADO TRINITARIO
Avda. Filiberto Villalobos, 80
Tel./Fax: 923235602
editorialst@secretariadotrinitario.org
www.secretariadotrinitario.org
37007 SALAMANCA (España)