martes, 20 de febrero de 2024

EXAMEN DE CONCIENCIA- Domingo 2º de Cuaresma. B 25 de febrero de 2024

 

LA GLORIA Y LA CRUZ

 Este es mi Hijo amado, escuchadlo

(Mc 9,7)

1.      En el relato de la Transfiguración de Jesús, los discípulos oyen esa voz que baja de la nube. ¿Estamos dispuestos para escuchar una voz diversa de las voces que nos manipulan y desorientan?

2.      ¿Qué dificultades se encuentran hoy para aceptar la paternidad humana como signo y revelación de la paternidad de Dios?

3.      La voz que baja de la nube revela que Dios ama a su Hijo. ¿Descubrimos nosotros el amor de Dios en nuestra vida concreta?

4.      En el Antiguo Testamento se invitaba a los hebreos a escuchar la palabra de Dios. ¿Prestamos atención nosotros a su voluntad y a sus mandamientos?

5.      En los evangelios se afirma una y otra vez que Jesús es la palabra de Dios que se ha hecho carne en nuestra historia. ¿Creemos que en escucharle a él está nuestra vida?

6.      ¿Qué puede significar hoy el misterio de la Transfiguración del Señor para la Iglesia y para cada uno de los cristianos?

7.      ¿Estoy dispuesto personalmente a contemplar la gloria del Señor y aceptar su camino hacia la cruz y la resurrección?

                                                                                   Jose-Román Flecha